Proxy web para saltarse límites del lado de cliente
2025-03-28 - 1 min read
Con la reciente incorporación de Vanguard en League of Legends, muchas herramientas de personalización de perfil (como KBotExt) han dejado de funcionar, al tocar memoria del cliente.
Pero yo sigo queriendo poner tonterías en mi perfil
En concreto, poner un estado con más caracteres de los permitidos. Por lo que me puse a indagar sobre el tema. Sabía que, ya que las herramientas mencionadas previamente funcionaban, la verificación se realizaba, una vez más, desde el cliente.
Por tanto, si conseguía interceptar y modificar el tráfico web de la petición de cambio de estado, sabía que el servidor de Riot Games tragaría con lo que fuera.
Manos a la obra
Para realizar este tipo de acciones, necesitamos un proxy web (en mi caso Fiddler) para modificar el tráfico. Extraordinariamente, necesitaremos también desactivar la prohibición de uso de proxies del cliente de League of Legends.
Para ello, nos ayudaremos de una herramienta que desactiva esta limitación. Las herramientas están claramente descritas en el README del repositorio.
Una vez implementada la herramienta, encendemos Fiddler y el cliente, dejamos un rato para que cargue todo, y comenzamos la captura.
La captura
Para conocer el endpoint que utiliza Riot, cambiamos nuestro estado con una string reconocible, que buscaremos en Fiddler para reconocer la petición de interés:
Inspeccionando el body de cada petición, vemos que la que nos interesa es /lol-chat/v1/me. Modificamos acordemente.
Y finalmente vemos los resultados en el cliente